Collar de la colección Flores y Hojas

collage collar flor primavera

Estoy realizando una colección que he titulado Flores y Hojas. Hoy os presento el collar, que es la última pieza que he ideado.

Collar de la colección Flor Primavera

Para crear el cordón he utilizado la Técnica de Ganchillo Circular, con rocalla Matsuno tamaño #11 y para la flor del cierre la Técnica de Puntada Ladrillo (Brick Stitch). En otros posts futuros os explicaré cada una de las técnicas.

Detalle cierre flor de collar Flores y Hojas

Lo que sí os puedo decir es que para hacer el cordón de ganchillo se tardan días…y días… es un proceso la mar de entretenido :-). Primero hay que ensartar todas las cuentas, una a una, siguiendo un patrón y con mucho cuidado de no equivocarse, y luego hay que ir “cosiendo” cada cuenta en su sitio con punto de ganchillo. Eso sí, personalmente me ha gustado mucho el resultado. Os muestro cómo queda puesto, ya que se puede colocar de dos formas distintas:

Posición 1 del collar Flores y Hojas Posición 2 del collar Flores y Hojas

Por si alguien conoce ya la técnica y se anima a realizarlo, os dejo el esquema a continuación. Como podéis apreciar, la circunferencia es de 6 bolitas, así que es bastante fino. Por internet encontraréis cordones mucho más gruesos. Obviamente, cuanto más grueso, más cuentas necesitaréis y más tardaréis en realizar cada vuelta.

Esquema de cordón para collar Flores y Hojas

Espero que os haya gustado. Ahora a por los pendientes… o la tobillera… ¡A ver si os sorprendo!

7 Comentarios

  1. Talia Talia
    1 octubre, 2015    

    Hola lo primero felicidades un trabajo precioso.. Me gustaría hacet este tipo de pulsera con esquema de un dibujo en sii como el tuyo, esta técnica ya la aprendí, mi gran duda es que no tengo ni idea de como leer tu esquema que tienes me podrias explicar con mas detalle donde esta el principio y el fin, de verdad que lo veo y no lo entiendo gracias

    • Mariluz Bolorinos Mariluz Bolorinos
      16 octubre, 2015    

      Hola Talia, gracias por tu comentario.

      Respecto a tu duda con el esquema, es un pantallazo del programa JBEAD, que puedes descargarte en (http://www.jbead.ch/Download.html) y lo que te muestra es el cordón desde tres puntos de vista distintos lo que te ayuda a asegurarte que el dibujo que estás definiendo va a quedar como a ti te gusta. En lo que te tienes que fijar es en los cuadrados de colores de la derecha, donde pone “List of beads” y tienes que seguir ese código de colores de arriba a abajo, por columnas, es decir, primero sigues los colores de la primera columna y cuando se te acaba sigues con la segunda columna y así sucesivamente. Cuanto finalizas la última columna tienes que volver a repetir la primera. Lo que tienes en realidad es un dibujo que se repite muchas veces (según lo largo que quieras que sea el cordón). Si te fijas yo he dibujado en el programa el mismo dibujo dos veces y con eso el programa obtiene la secuencia de colores (sin repetir) que tiene tu muestra. Si necesitas más detalle no dudes en preguntarme.

  2. 2 febrero, 2015    

    MUY BONITO DISEÑO, SOLICITO EL FAVOR DE EXPLICARME SI ESTE ESQUEMA SE PUEDE HACER CIRCULAR, DIRECTAMENTE. QUE NO SEA LA TIRA Y LUEGO CROCHE. LES AGRADEZCO ME ENVIARAN LA EXPLICACION.

    • 2 febrero, 2015    

      MUY BONITO DISEÑO, SOLICITO EL FAVOR DE EXPLICARME SI ESTE ESQUEMA SE PUEDE HACER CIRCULAR, DIRECTAMENTE. QUE NO SEA LA TIRA Y LUEGO CROCHE. LES AGRADEZCO ME ENVIARAN LA EXPLICACION.

      • Mariluz Bolorinos Mariluz Bolorinos
        8 febrero, 2015    

        Hola, Luz Marina,
        En esta técnica se requiere necesariamente hacer los dos pasos ya que tienes que tener ensartadas las rocallas en el hilo antes del croché por eso es necesaria la primera parte. Te pongo a continuación el video de youtube con el que yo aprendía la técnica:
        http://www.youtube.com/watch?v=oXpXqde-PKY

  3. yngrid yngrid
    24 octubre, 2014    

    quisiera aprender no se ninguno de los punto sera que me puede enseñar

    • Mariluz Bolorinos Mariluz Bolorinos
      8 febrero, 2015    

      Hola Yngrid,

      Disculpa la demora en la respuesta. Éste es un punto complicado para empezar porque requiere tanto saber croché como aprender el punto especial concreto con el que estamos. De todas formas, te paso el vídeo que le he adjuntado a Luz Marina, que es con el que yo aprendí esta técnica:
      http://www.youtube.com/watch?v=oXpXqde-PKY
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *