¿Por dónde empiezo?… Swarovski (I)

Ésta es la pregunta del millón cuando estás interesado en hacer joyitas con abalorios… al menos eso es lo que yo me pregunté. Así que veamos las nociones básicas para poder empezar a hacer alguna cosa interesante sin volvernos locos. Vamos a comenzar por los abalorios realizados con piezas de cristal swarovski/checo (por ejemplo, los típicos anillos rectangulares).

MATERIALES:

Veamos el vocabulario básico que necesitáis para empezar:

FACETADAS: Son piedras/cristal talladas en forma de ovalo. Son típicas las facetadas de cristal checo. También lo hay de Swarovski(R) aunque al ser más caro puede que no merezca la pena el gasto ya que estas piedras muchas veces casi no se ven. El cristal de Swarovski tendrá más brillo que el checo.

TUPIS: Son piedras/cristal talladas en forma de doble cono. Lo típico es que se utilice cristal de Swarovski(R) ya que tiene una talla característica que lo hace especialmente brillante. Es un poco más caro pero más bonito. Para los anillos básicos se suelen utilizar de 4mm. Estas piedras suelen ir en la parte superior porque la parte donde se unen los dos conos forma punta y puede ser un poco molesta para la piel (pincha).

ROCALLA: Son piedras/cristal pequeños con forma esférica o de tubo. Se utiliza para cubrir huecos entre piedras mayores, entre otras funciones.

HILO: Para este tipo de abalorios yo utilizo hilo de nylon, conocido coloquialmente como “hilo de pescar” porque también se utiliza para ese fin. Hay de diferentes grosores y el que mejor resultado me da es el de 0’25mm ya que dicho grosor te permite pasar varias veces por la misma piedra e incluso esconder el nudo dentro de la misma. También hay otros grosores, como 0’3mm que dan buenos resultados.

PEGAMENTO: El que yo utilizo es un loctite de boquilla fina (de precisión). Hay muchas personas que se sienten más cómodas con un pegamento de pincel…Lo importante es que os resulte cómoda su aplicación, que seque rápido y que una vez seco sea transparente.

Con estos materiales ya tendríais todo lo necesario para empezar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *